Martes 09 de Junio de 2026
img

Inicio / Gestión Ambiental / Realizan diagnóstico ambiental en San Antonio

Realizan diagnóstico ambiental en San Antonio


Domingo 15 de Diciembre de 2019
1086 vistas




Un equipo técnico de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), se trasladó hasta el Municipio de San Antonio (Departamento Central) para realizar un diagnóstico de la situación ambiental local y facilitar todo el apoyo técnico necesario en el marco del Convenio de Cooperación Técnica existente entre ambos estamentos.

Los funcionarios legislativos se reunieron con el Intendente Municipal Raúl Mendoza en el Centro Cultural Municipal.

También estuvieron presentes el Abg. Meneleo Insfran, Asesor Jurídico; Sra. Dayhana Soley, Directora del Departamento de Servicio de Recolección de Residuos; y el Ing. Ftal. Fabián Duré.

Durante el encuentro, los responsables municipales resumieron las actividades de orden ambiental encaradas desde la comuna.

Igualmente, fue abordada la situación derivada de la intervención del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en relación al presunto desvío del cauce del Arroyo Guazú.

En este sentido, los funcionarios de la CONADERNA comprometieron los recursos técnicos necesarios para dar solución al tema.

Igualmente, la Comisión colaborará en la actualización de las ordenanzas municipales además de brindar charlas y capacitaciones sobre asuntos ambientales.

La comitiva de funcionarios de distintas áreas de acción de la CONADERNA fue la siguiente:
Abg. Gustavo Escobar, Ing. Agr. Victor Gómez Lic. Karina Sánchez, Ing. Amb. Agustín Mendieta,.

Además, Sra. Carmen Ayala, Abg. Asunción Gómez, Lic. Herminia Vera, Lic. Jazmín Salinas, Sr. Diego Zelaya, Sr. José Almirón y Sr. Gerardo Galeano.-

Comparte
Relacionado
PARTICIPACIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Funcionarios de la Comisión Nacional de Def ...
YAGUARÓN PREPARARÁ SU PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Miércoles 11 de Marzo de 2020

La abogada Laura López, Asesora Jurí ...
Reunión Técnica para elaboración de Ordenanzas ambientales
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

En el marco del Convenio Marco de Cooperació ...